Administración y procesos de venta

La administración correcta de una fuerza de ventas implica entender la complejidad de las actividades de venta, así como de las decisiones necesarias para administrar esas actividades.



De las transacciones a las relaciones.


Aunque la tienda sigue siendo la base de la experiencia de compra, la encuesta que se ha realizado en este documento, a más de 26,000 consumidores, revela que los clientes de hoy se sienten cada vez más cómodos comprando a través de múltiples canales.



Cuida lo que tomas; es peligroso automedicarte

El mundo empresarial hoy en día es creciente y complejo; todos los emprendedores y directores de negocio, se enfrentan a más decisiones y menos tiempo para tomarlas, esto conlleva a que más empresas se automediquen, o bien, van a cualquier "farmacia" buscando el pronto alivio.



Una imagen de éxito

Tu apariencia habla de ti, asegúrate entonces de que proyecte un alto nivel; conoce qué vestimenta debes vestir y qué colores usar para transmitir el mensaje trazado como objetivo.

Los colores comunican o transmiten información a los que nos rodean acerca de nosotros. Es otro medio más de expresión.




7 estrategias para vender más


El proceso de ventas puede ser tan sencillo o complejo como tú quieras. En la teoría se enseña como un método lineal paso a paso, en donde hay que presentarse con el cliente, hacer una presentación y cerrar el trato.


Ya en la práctica no hay nada definido. Por eso, esta actividad es como una esfera que te permite ir de un lado a otro de manera inmediata. 


Porqué debería contratar un sistema CRM para su PYME

Con esta herramienta tecnológica las empresas pueden mejorar la gestión de clientes, ganar productividad, controlar y aumentar el volumen de ventas y optimizar el tiempo de trabajo.


7 cosas que NUNCA debes decir al vender

Los desacuerdos llegan en más formas que sólo decir "no", y si estás en desacuerdo con alguien, jamás cerrarás una venta. Los acuerdos son los elementos más vitales e irónicamente más violados en una venta. No estoy diciendo que debas mentirle al cliente. Es un arte decirle al consumidor "Me encantaría poder ayudarlo" en lugar de "No es mi trabajo".

¿Cómo evitar errores al contratar personal?


La integración de tu equipo en general en la empresa, es una variable que debe ser controlada de manera muy concreta para contar con el mejor personal.
Evita los errores y prepara las respuestas que puedan ayudarte a seleccionar al mejor candidato.


Caso práctico "La motivación de los empleados DANONE"


En uno de los periódicos de mayor tiraje nacional en España se pudo leer el siguiente titular: "EL ÉXITO DEL BUEN ROLLO. El 96% de la plantilla de DANONE respalda a su compañía y se sienten orgullosos de ella".
Esta frase resume la filosofía de esta empresa láctea española respecto de la política de motivación de su personal.

Dell entregará equipos de $40 mil que vendió en $679 por error


Para que los usuarios reciban la computadora, deberán presentar confirmación de su solicitud de compra, cargo a su tarjeta de crédito y reporte de estatus.