Operaciones III


La administración de operaciones, como uno de los pilares en el funcionamiento de la organización. En conjunto con las diferentes áreas, se busca la optimización y alcance de la entera satisfacción del cliente en el desarrollo y entrega del bien o servicio, cumpliendo con el específico requisito de la mejora continua.

Diseño de bienes y servicios

Las empresas globales saben que la base de la existencia de una organización es el bien o servicio que proporcionan a la sociedad; siendo los productos buenos, la clave del éxito.



Estrategias de desarrollo de nuevos productos y ciclo de vida.

Las empresas deben aumentar sus utilidades mediante el desarrollo de nuevos productos y la expansión hacia nuevos mercados.
El desarrollo de nuevos productos definirá el futuro de la empresa; el perfeccionamiento o la sustitución de productos mantendrá o aumentará las ventas.

Algunas empresas dan prioridad a la innovación sobre todas las demás actividades.



Estrategia del proceso

Una decisión importante para un administrador de operaciones es encontrar la mejor forma de producir.
Dentro de las responsabilidades, se debe considerar el cuidado de la producción del bien o servicio enfocado y alineado a la estrategia de la empresa.




Justo a tiempo - Operaciones esbeltas

En una operación basada en la calidad, la implementación de métodos que ayudan a la optimización de recursos, tanto económicos como humanos; forman parte de una estrategia cotidiana; principalmente por la generación de ventajas competitivas a las empresas.

Dicho de otro modo, la mejora continua como principio de una visión corporativa, permite optimizar el rendimiento efectivo de la operación.