Dirección y toma de decisiones


Cuando nos referimos a un líder, hablamos de una persona con características muy específicas en la forma de trabajar; con habilidades de comunicación, experiencia en el ramo y el desarrollo de un equipo de trabajo encontramos el guía hacia el objetivo del equipo.

Hoy en día, el desarrollo y formación de líderes para equipos de alto rendimiento, es muy importante para los corporativos; el trabajo lo saben hacer mucho, contar con personal que marque diferencias dentro de los equipos y así crear una ventaja competitiva es un valor imperativo para el éxito.

Liderazgo
Porque el liderazgo se edifica en el ser antes que en el hacer, se tratará de entrar en la interioridad de la persona que ejerce el rol de líder, para poder descubrir y conocer lo más profundamente cómo es él, y de esa manera comprender mejor la razón de su obrar.



Empowerment y delegación

Las empresas buscan personas que sepan tomar decisiones y resolver problemas, que tengan iniciativa, que se comporten como si el negocio les perteneciera, que agreguen valor, que tengan orientación a los resultados, a los clientes y a la calidad, y que demuestren un alto grado de compromiso con su trabajo y con su equipo.



Coaching

Existen tres métodos para llegar a la sabiduría: primero, por la reflexión, que es el más noble; segundo, por la imitación, que es el más sencillo, y tercero, por la experiencia, que es el más amargo.

Confucio




Trabajo en equipo

Wiston Churchill dijo una vez: “El Coraje es considerado con justicia la más avanzada de las virtudes porque todas las demás dependen de él.” El Coraje es la característica principal que distingue al verdadero líder. Siempre está visible en las palabras y las acciones. Es absolutamente indispensable para el éxito, para la felicidad y para lograr la habilidad de motivar a otras personas para que sean lo mejor que puedan ser.





Toma de decisiones

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial.
La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial.



Gestión del cambio


Vivimos en un mundo donde el cambio es una constante. Las nuevas ideas e iniciativas, el avance tecnológico, la competencia entre organizaciones, etc. nos empujan a un proceso de cambio continuo.Sabemos que el cambio ocurre en la vida y en los negocios, pero no conocemos tanto cómo hacer que este cambio se produzca de una manera efectiva.

¿Por dónde empezamos? ¿A quién debemos involucrar? ¿Cómo conseguiremos que el proceso se realice según lo deseado?




Negociación

El escenario donde se desarrollan las relaciones económicas internacionales, demuestra que se tiende progresivamente a favorecer intereses globales y sectoriales; este además tiene un gran componente cultural y político; por lo tanto, es cada vez más necesaria la perspectiva estratégica que permita conciliar favorablemente esta conjunción de prioridades.