Cadena de servicio cliente-proveedor
Los procesos para la creación de bienes o servicios conforman en su totalidad la cadena de valor, misma que como parte inicial, el gerente de operaciones está en constante revisión de los mismos para contar con la última versión de cada uno de ellos, le mejor.
Muchas son las actividades responsabilidad del administrador de operaciones, por lo que se requiere de una total apertura y conocimiento del negocio para la constante optimización de los procesos.
Cadenas de valor Una cadena de valor es una red de instalaciones y procesos que describe el flujo de materiales, bienes terminados, servicios, información y transacciones financieras desde los proveedores, pasando por las instalaciones y proceso que crean bienes y servicios, y aquellos que los entregan al cliente. |
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Medir el desempeño en operaciones La toma de decisiones es una de las tareas de mayor frecuencia para el administrador de operaciones, la base para definir cuál es la mejor opción para llevar a cabo, es la información en estadística, variables de control y métricas que permitan identificar la productividad así como la satisfacción del cliente. |
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Estrategia de operaciones |
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Tecnología y administración de operaciones |
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Selección, diseño y análisis de procesos |
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Diseño de la cadena de suministro |
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Administración de la capacidad |
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Servicio al cliente
El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
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Planeación de pronósticos y demanda
Muchas empresas integran el pronóstico con sistemas de cadena de valor y de administración de capacidad para tomar mejores decisiones operativas.
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Administrar inventarios
Los directores de
administración necesitan comprender el papel que el inventario juega en el
desempeño financiero de una compañía, su eficiencia operativa y la satisfacción
del cliente, y lograr el equilibrio adecuado para alcanzar los objetivos
estratégicos.
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Administración de recursos
La administración de recursos se ocupa de la planeación, ejecución y control de todos los recursos que se usan para producir bienes o proporcionar servicios en una cadena de valor.
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Sistemas operativos Lean
Cualquier actividad, material u operación que no añade valor a una organización se considera desperdicio.
La calidad en la fuente requiere hacer lo correcto la primera vez, y por lo tanto elimina las oportunidades de desperdicio. |
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Calendarización y secuenciación de operaciones
La calendarización y secuenciación de operaciones como herramienta de programación, en base a variables operativas, las actividades de una empresa. Con el conocimiento de la operación, se tendrán la eficiencia operativa.
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Administración de proyectos
En muchas empresas, los proyectos son el mayor proceso de creación de valor, y las actividades principales en la cadena de valor giran en torno a los proyectos. Algunos ejemplos son estudios de investigación de mercados, construcción, producción de películas desarrollo de software, publicación de libros y planeación de bodas.
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